Conclusiones

Debido al incremento de la contaminación gracias a la construcción, es indispensable investigar y desarrollar nuevos métodos constructivos. Por esta razón es importante aumentar la popularidad de papercrete. Si bien sigue utilizando cemento, se están haciendo investigaciones al respecto para librarlo de todo agente que pueda contaminar el ambiente.

Sin duda es un material económico pues el costo de producción es de 0.16 centavos de dólar, mientras que un ladrillo convencional hecho a mano en Ecuador puede llegar a costar entre 0.27 centavos hasta 0.35 centavos de dólar.

Es una alternativa la cual no causa un contaminante visual, puesto que la mayoría de construcciones turísticas dañan el espacio visual ya que es muy notoria la mano del hombre; con este material el impacto es menor ya que es propio de la naturaleza y logra una mejor armonía con el paisaje.

El material se puede adaptar a varias construcciones además de tener una buena adherencia por su composición pastosa. Cabe recalcar la facilidad que existe en el momento de su producción puesto que no se necesita ser un experto ni tener maquinaria tan sofisticada para su producción.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario